Descripción de la editorial
La COLECCIÓN LOS RAROS se propone interrogar los libros clásicos argentinos que han corrido la suerte de la lenta omisión que traen el tiempo y el olvido de los hombres. Ser clásico es lo contrario de ser raro, es su espejo invertido, su destino dado vuelta. Toda política editorial en el espacio público busca volver lo raro a lo clásico y hacer que lo raro no se pierda ni se abandone en la memoria atenta del presente.
Last Reason (seudónimo del uruguayo Máximo Sáenz) propone una colección de "cuadros costumbristas" o -tomando como referente la columna de Roberto Arlt en El Mundo- de "aguafuertes" más "acuareladas". Porque si Arlt prefiere la denuncia, Last Reason busca la anécdota, un barniz que suavice el malestar, "que todos estén contentos" sin apelar a discursos revolucionarios. No se trata de cambiar el mundo, sino de sobrellevar lo que toca vivir con el mínimo indispensable para ser "feliz".
Last Reason, autodefiniéndose como un reo y simpatizando con los reos que aparecen en sus crónicas, da cuenta de todo un "submundo hípico". Desde su posición de "mediador", Last Reason incorpora la cotidianeidad de los "burreros" al mosaico de producciones que, durante la segunda década del siglo XX, cuentan la ciudad.
A rienda suelta (1925) es una selección de crónicas turísticas, pero también constituye, desde nuestra mirada actual, una especie de mitología urbana, una recuperación de escenarios y personajes que hoy provocan cierta añoranza o, al menos, un dejo de nostalgia frente a esa Buenos Aires de mediados de los años veinte
Libros similares
Haz una reseña del libro
Escribe una reseña y comporte tus opiniones con otros. Trata de centrarte en el contenido del libro. Lee nuestras instrucciones para más información.
A Rienda Suelta
Critica de Libros » A Rienda Suelta
|
|
|
|
|
|
|